Las señales de Dios

Publicado por Rev. Jose Peña en

Éxodo 3:10-12

Al estudiar esta palabra podemos ver algo que parece raro, o difícil de comprender, Moisés tenía muchas dudas, muy poca confianza en si mismo y conocía muy poco a Dios, sin embargo; Dios había puesto sus ojos en Moisés y quería usarlo a el.

En esta porción se nos menciona la señal que Dios le da a Moisés de que estaba siendo ENVIADO POR DIOS, es que después de salir de Egipto, de su batalla con el mundo, con sus hermanos hebreos, y después de todos los problemas que pasara, Moisés iba a adorar a Dios en ese mismo monte. ¿Esto no parece una señal, sino mas bien una promesa, verdad?

Señales que Dios le da a Moisés para EL PUEBLO: le da la firma del nombre de Dios (Éxodo 3:13-14), la vara que se convierte en serpiente, la mano que se llena de lepra y aún el agua que se convierte en sangre (Éxodo 3:4-10), también le asigna a Aaron para que sea el que hable por Moisés (Éxodo 4:10-16).

Cuando nos ponemos a pensar en lo que nosotros llamamos señales, vemos una gran diferencia entre lo que Dios llama así. Dios le va otorgando a Moisés las señales que este está esperando de Dios. Claro la vara-serpiente, la mano leprosa, el agua-sangre, todo eso es lo que los humanos llamamos señales, la señal es para hacer que la gente crea que es Dios, es algo que humanamente es imposible, un milagro, algo que al verlo convence a los testigos.

Las señales para el hombre común es algo para los ojos, el dicho hasta no ver no creer, es aplicable aquí. Sin embargo, la señal que Dios nos da a los que somos ya creyentes es diferente totalmente, esta debe verse con los ojos de la fe.

Una gran diferencia, Dios da una promesa (esa es la señal), eso significa que ya Dios si lo dijo, está hecho, si lo vemos en visión, si nos dan la palabra, si nos lo muestra en sueños, etc., si lo dijo Dios esta hecho aun cuando sea en el futuro (será el futuro para nosotros pero para Dios no existe el futuro, para el es lo mismo ahora que mañana, el tiene el control).

Creo que Dios cuando nos da una promesa, sin lugar a equivocarme, el espera una señal de nuestra parte: que la creamos y actuemos en ella. ¿Que esperaba Dios de Moisés al decirle que cuando saliera de Egipto estaría allí mismo adorándole? Dios le estaba diciendo, Moisés no tengas miedo, ni te preocupes de nada, la señal es que te he visto que vas a estar aquí adorándome, después de todo esto vas a pasarlo PORQUE YO ESTOY CONTIGO Y YO TE HE ENVIADO. Dios quiere que aceptemos su palabra que no dudemos de sus promesas, ¿cuántas promesas de Dios no se cumplen porque nunca tomamos en serio lo que El nos dijo?

Oración:

Señor reconozco que en muchas ocasiones he dejado que la negatividad, las actitudes de otros, el rechazo, las palabras en mi contra, etc., me hagan bajar mi cabeza y pensar negativamente, aun cuando sé lo que tu me has mandado a hacer.

Perdona mis pecados, quiero hacer tu voluntad, yo entiendo hoy que TODO lo que me has prometido, lo que me has mostrado, se cumplirá, le guste o no a mi enemigo, tu vara y tu callado me infundirán aliento, yo se que TU ESTAS CONMIGO, Gracias por confiar en mi.

Amén.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *