Que hacer cuando te persigan
Hechos 11:19-26
Después de que mataron a Esteban y aun con Saulo habiéndose convertido al Señor la persecución siguió sobre los creyentes los cuales se fueron a diferentes lugares, Fenicia, Chipre y Antioquía son mencionadas aquí pero deben haber habido otras, sin embargo estas son notables, pues los que llegaron primero a Antioquía no les hablaron sino solo a los judíos, pero después vinieron otros de Chipre y les predicaron a los griegos también, y se convertían muchas personas, de Jerusalén mandaron a Bernabé que se dice que era un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo, este fue a buscar a Saulo y lo trajo a Antioquía para levantar una obra grande en ese lugar, la cual fue para bendición a muchas naciones.
Muchas veces, hay situaciones en la vida que se vuelven persecución, situaciones que nos incomodan, talvés estamos tranquilos en algún trabajo, lugar, iglesia, etc., pero hay algo que cambia y después que sucede un imprevisto, se levanta una situación que nos hace querer salir de ese lugar.
Los apóstoles fueron los que no salieron de Jerusalén, sin embargo Jesús fue bien claro que serian testigos, en Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Esteban o Stephanos en Griego, significa: “una placa de realeza, una corona”, se puede decir; un puesto de honor.
Cuando se pierde ese puesto de honor, las cosas comienzan a cambiar alrededor, la simpatía y el honor que teníamos ya no es la misma, la vida se pone incomoda. Esta situación es para hacernos tomar decisiones, y se pueden tomar posiciones como:
El Mártir – me quedo aquí por obediencia aunque se que no llegaré a nada,
El Rebelde – no me quieren en ningún lado así que me voy y no vuelvo mas,
El Oportunista – esta es una oportunidad de cambio en mi vida tengo que buscar pastos mas verdes pues Dios esta conmigo.
A veces pensamos que no es Dios el que permite que nos persigan, pero si en todo vemos su mano entonces trataremos de entender que detrás de todo, Dios tiene un propósito, y cuando vamos a otro lado con la “actitud correcta” (esta es una oportunidad, no un castigo o prueba), podremos sacar lo mejor de cada situación en la vida.
Nadie hubiera pensado que Antioquía seria la iglesia de Saulo, y donde el gran apóstol tenia su casa. Antioquía había sido llamada así por un Rey Sirio (Antióquio), ahora sería la casa del Rey de Reyes, y el hogar de Bernabé y Saulo, el centro del evangelismo mundial de esa época.
Oración:
Señor gracias por que se que todas las cosas ayudan a bien a los que te aman, y a los que has llamado conforme a tus propósitos.
La persecución siempre ha sido nuestra señal que cambios grandes y buenos traes para nuestra vida. Te doy gracias hoy por las oportunidades nuevas que con esto Tu traes también, pues siempre me has demostrado que cuando cierras una puerta es porque estas abriendo otra.
Dirige siempre mis pasos, enséñame siempre el camino por donde quieres que vaya.
Una vez mas me encomiendo a Ti para obedecerte, aunque contra mi se levante un ejercito, no temeré pues Tu estas conmigo Señor.
Amén.
0 comentarios