Los enviados

Publicado por Rev. Jose Peña en

Hechos 14:3-4, 8-26

Bernabé y Pablo, fueron encomendados en Antioquía para que hicieran este viaje a fin de predicar la palabra de Dios, fue el Espíritu Santo quien los escogió para cumplir esta misión, en el verso 4 así como en el 14 se menciona a ambos como apóstoles, pues los habían enviado.

No importando su nombre ellos nunca hubieran deseado que les pasara lo que les sucedió en Listra, el hecho que los quisieran adorar, los llamaran dioses, y hasta les trajeran sacrificios. Esto realmente debe haberlos llenado de mucho temor de ofender a Dios, lo que menos hubieran deseado es que los vieran a ellos así.

Al final de todo terminaron apedreando a Pablo y lo dejaron por muerto, posiblemente inconsciente y lo tiraron afuera de la ciudad, con todo al día siguiente salió de nuevo a predicar a otra ciudad.

Hoy en día cuando escuchamos de apóstoles queriendo lucir un anillo para ser reconocidos por el mundo como tales, no deja de darme lastima lo lejos y la ceguera espiritual que existe. Como en Listra la gente corre para adorarlos, presentarles sacrificio (les ofrecen dinero, regalos, etc.), y ellos reciben los aplausos, y las ofrendas, no se rasgan sus ropas para mostrar su humanidad, sino quieren mostrar sus anillos y su fama.

Pablo dice que “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”, a estos apóstoles el evangelio les costo la vida, su familia, mucho sacrificio pero ellos no lo veían así, hoy en día con que hablen mal de los llamados apóstoles, es suficiente para recibir su maldición.

Bernabé es aquí llamado apóstol, sin embargo; no se nos ha enseñado nunca que hubieran mas de 12, pero estos dos hicieron un trabajo como ninguno y fueron los que verdaderamente tomaron el mandato de “Ir por todo el mundo y hacer discípulos en todas las naciones” Mt. 18:19, algunos viven enfocados en Efesios 4:11 tratando de ver un orden jerárquico, mas no es así sino que el que quiera ser el mas grande, que sea el mas pequeño y el que sirve a los demás.

Debemos tomar el ejemplo de los verdaderos apóstoles que no vivían enfocados en demostrar nada sino la misericordia y la gracia de Dios para todos los hombres a través de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 4:11 lee así: “Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio”, no se trata de posición se trata como siempre de un regalo que Dios hace dependiendo del corazón y sus propósitos, Dios Padre quiere siempre que su hijo Jesús sea exaltado, y El mismo juzgará si nuestras intenciones son malas o causamos confusión en lugar de traerle gloria a Jesús.

Oración:

Amado Dios, te ruego este día por toda la humanidad, pues así como la gente de Listra muchos están ciegos siguiendo hombres, poniéndolos en pedestales, y algunos se colocan por encima de todos los demás, aprovechándose de Tu nombre.

Guárdanos de pecar contra ti, guárdanos de todo espíritu de orgullo, pues todos estamos expuestos, porque vivimos en vanidad.

Guíanos siempre a tu verdad.

Permítenos que siempre nuestro enfoque y a quien apuntamos sea Jesús.

En el nombre de Jesús,

Amén.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *