La oración de impacto

Publicado por Rev. Jose Peña en

INTRODUCCION:
Leí esta semana en mi devocional, lo siguiente:

“Lo que oramos es importante. Pero no solo es importante, también es revelador.

El contenido de nuestras oraciones nos dice más sobre nosotros y nuestra relación con Dios de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. Lo que oramos refleja lo que creemos acerca de Dios. Si la mayoría de nuestras oraciones son para “nosotros mismos” o “lo que nos importa”, entonces el contenido de nuestras oraciones comunica que creemos, en el fondo, que Dios existe principalmente para nosotros.

Así que tómate un momento y haz una auditoría de oración. Piensa en todo por lo que oraste recientemente, no en toda tu vida, solo en los últimos siete días.
¿Te acuerdas? ¿Sobre qué oraste? ¿Qué le pediste a Dios que hiciera?

Ahora responde honestamente. Si Dios dijera que sí a cada oración que oraste en los últimos siete días, ¿cómo sería diferente el mundo?

Si tus oraciones fueron normales y seguras, entonces tal vez hubieras tenido un buen día, llegado a salvo o disfrutado de una rica hamburguesa doble con queso, papas fritas y Coca-Cola Light, etc.”
— my.bible.com (Dangerous Prayers reading plan)

ILUSTRACION:
Escuche una ilustración y decía:

3 hombres llegaron a un lugar donde tenían que cruzar un rio muy caudaloso y bravo, el primero y mas valiente dijo, oremos para primero antes de intentarlo.

Luego el primero oró y dijo: Señor dame fuerza para cruzar este rio tan fuerte, amén. Y se tiro al rio pero no alcanzo a llegar ni a la mitad y la corriente se llevo y murió en el intento.

El segundo después de ver esto oró a Dios, y dijo Señor dame fuerza y resistencia para resistir cruzar, amén. Y se lanzó al rio pero pasando de la mitad, ya no pudo llegar a la orilla y la corriente se lo llevo también y murió.

El tercero oró así: Señor, dame sabiduría para encontrar una buena solución, y buscando en sus cosas encontró un mapa donde vio que un par de millas arriba había un puente, camino all y lo cruzo sin problema.

1. Porque Oramos?



Es muy importante la razón. Como vemos orar no es solamente pedirle a Dios cosas, Dios no tiene porque responder sobre todo cuando nuestras intenciones, son egoístas, o sin sentido.

Generalmente, oramos por cosas que queremos, o por nuestra salud (aun cuando no nos cuidamos cómo debemos), o por dinero, etc.

“29 Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. 30 Extiende tu mano con poder sanador; que se hagan señales milagrosas y maravillas por medio del nombre de tu santo siervo Jesús.”
Hechos 4:29-30



Una oración de impacto es aquella que pide algo a Dios para impactar las vidas de muchos, no solamente la mía.

¿Es malo orar por nuestras necesidades?
Por supuesto que no, la oración modelo incluye:



“Danos hoy el alimento que necesitamos,
 y perdónanos nuestros pecados,
 así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
 No permitas que cedamos ante la tentación,
 sino rescátanos del maligno.”

Mateo 6:11-13

Pero comienza pidiendo la voluntad de Dios primero:

“Que tu reino venga pronto.
 Que se cumpla tu voluntad en la tierra
 como se cumple en el cielo.”

Mateo 6:10

2. A Quien oramos?

Nuestras oraciones son muy simples, y sin fuerza muchas veces.

Por eso es tan importante recordar a quien le estamos hablando:

«Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin —dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso».

Apocalipsis 1:8

3. Creemos lo que oramos?



“Por ese tiempo, el rey Herodes Agripa comenzó a perseguir a algunos creyentes de la iglesia. Mandó matar a espada al apóstol Santiago (hermano de Juan). Cuando Herodes vio cuánto esto le agradó al pueblo judío, también arrestó a Pedro. (Eso sucedió durante la celebración de la Pascua). Después lo metió en la cárcel y lo puso bajo la vigilancia de cuatro escuadrones de cuatro soldados cada uno. Herodes tenía pensado llevar a Pedro a juicio público después de la Pascua. Pero, mientras Pedro estaba en la cárcel, la iglesia oraba fervientemente por él.”

Hechos 12:1-5



Agripa las traía contra la iglesia, y quería acabar con los cristianos, en momentos de gran persecución que bueno que la iglesia tome la decision de ORAR JUNTOS.

Cuando uno esta enfermo necesita pedir a otros que oren por uno, la oración ferviente de la iglesia mueve montañas.

“La noche antes de ser sometido a juicio, Pedro dormía sujetado con dos cadenas entre dos soldados. Otros hacían guardia junto a la puerta de la prisión.”

Hechos 12:6



Pedro quizás no le gustaba orar mucho o por lo menos le daba sueño, se quedaba dormido. Jesus les pidió a sus discípulos que oraran en Getsemaní cuando el se sentía muy abatido, pero sus intercesores se durmieron las 3 veces.

— Cuando busques quién ore por ti, busca a los que oran con fervor.

En esta ocasión Pedro estaba tranquilo, quizás ya había aceptado que se iba a morir, pero otros no aceptaron ese destino y decidieron orar. Dios tiene la ultima palabra.



Los que oraban quizás oraban con ganas pero aun había duda en sus corazones, la prueba:

“Cuando se dio cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos se habían reunido para orar. Tocó a la puerta de entrada, y una sirvienta llamada Rode fue a abrir. Cuando ella reconoció la voz de Pedro, se alegró tanto que, en lugar de abrir la puerta, corrió hacia adentro y les dijo a todos


—¡Pedro está a la puerta.


—¡Estás loca!—le dijeron.


Como ella insistía, llegaron a la conclusión: «Debe ser su ángel».


Mientras tanto, Pedro seguía tocando. Cuando por fin abrieron la puerta y lo vieron, quedaron asombrados.”

Hechos 12:12-16

CONCLUSION:

Hay tres formas que Dios responder: Sí, No, o espera.

  • Cuando oramos alineados a la voluntad de Dios y no buscando solo nuestro beneficio
  • Cuando oramos con otros hermanos por el beneficio de otros
  • Cuando pedimos a otros que oren por nuestra necesidad, en lugar de hacerlo nosotros
  • Cuando reconocemos nuestra necesidad de pedirle a Dios
  • Cuando pedimos la intervención de Dios en la vida de otros

Dios casi 100% de las veces nos va a sorprender respondiendo tan rápido que así como no creían que era Pablo a la puerta, nos vamos a quedar sin palabras.

Recuerda a quién le oras, no es un dios de mentira, es el Dios verdadero, Tu Padre que esta en los cielos.

La oración que Dios SIEMPRE responde:

Cuando oras para recibir a Jesús como tu salvador, y reconoces tu necesidad de Dios.

“pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.”

2 Crónicas 7:14

Oremos Intencionalmente, oraciones de impacto, oremos por los demás, alineados a su voluntad, y Dios va a responder “si”, “consumado es”.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *