Combatiendo el temor
En estos tiempos difíciles que vivimos, debemos considerar con qué estamos llenando nuestras mentes. Cuando solo vemos noticias malas y tragedias, tenemos que pensar que es importante estar informados, pero no podemos sobrecargarnos con mucha negatividad o información que incite al temor.
Recordemos que el peor enemigo de la fe es el temor, porque causa duda e inseguridad. Dios es honrado cuando mostramos fe.
Cuando las cosas van mas allá de nuestro alcance y sentimos que hemos perdido el control, a menudo dejamos que nuestra mente corra con pensamientos llenos de miedo y escenarios hipotéticos, le damos rienda suelta a la imaginación negativa y pensamos lo peor, en lugar de confiar que Dios tiene el control de todo en nuestras vidas, si es que se lo hemos entregado a El.
Una buena guía para nuestros pensamientos se encuentra en Filipenses 4:8
“Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.”
Filipenses 4:8 (NTV)
“En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. ”
Filipenses 4:8 (PDT)
1. Cosas Verdaderas
Muy importante cuando nos envuelven malos pensamientos, ¿es cierto lo que estoy pensando? ¿es verdadero o me lo imagino? No enfoquemos nuestra atención en la incertidumbre, Enfoquemonos en Dios.
2. Cosas Honorables o nobles
¿Quién es más honorable que Dios, su reino, su familia, sus hijos, y todo lo que hacemos para Él? Nunca pienses cosas desagradables o malas sino cosas que dan honor a Dios, afirma tu fe en El, demuestrale al diablo en quien tú crees más.
3. Cosas Justas o Correctas
Cuál es la guía a lo correcto: La Biblia es lo correcto y nuestra guía, ¿lo que estamos pensando esta de acuerdo a lo que enseña la Biblia? ¿O no esta conforme a la Palabra?
4. Cosas Puras
Esto significa elegir en pensar solo cosas buenas, y rechazar los malos pensamientos, pensar en las cosas que le agradan a Dios, en lugar de cosas del mundo.
5. Cosas hermosas
¿haz admirado la belleza de la vida, y la creación de Dios últimamente? Esta habla de cuanto Dios ama al ser humano que nos puso en un mundo lleno de cosas hermosas. Mira la vida desde otro punto de vista.
6. Cosas Admirables
Pensar en Dios y el propósito que el tiene para tu vida, eso es algo admirable, pensar en sus promesas escritas en la Biblia, también lo es. Pensamientos asi te ayudan a vivir una vida mejor.
7. Cosas Excelentes
Pensamientos excelentes te llevaran a vivir una vida excelente, pensamientos negativos destruyen vidas, y minan la fe.
8. Cosas que tienen virtud
O sea que son buenos y dignos.
9. Cosas dignas de alabanza
No le des gloria al diablo, dásela a Dios. Pensar en lo que Dios nos manda y tener una actitud positiva hacia la vida, es mostrar nuestra confianza en Dios.
Remueve lo negativo de tu vida, no le des gusto al diablo.
CONCLUSION:
El versículo terminan asi: “Mantengan su mente ocupada en eso.”
Una mente desocupada es taller de Satanás, pero también una mente ocupada con malos pensamientos es una mente derrotada.
Usa tu mente como Dios manda, piensa en las cosas grandes que Dios tiene para ti y en cuanto te ama que hasta aquí a estado contigo.
0 comentarios