1ra entrada triunfal

Publicado por Rev. Jose Peña en

“Al día siguiente, la noticia de que Jesús iba camino a Jerusalén corrió por toda la ciudad. Una gran multitud de visitantes que habían venido para la Pascua tomaron ramas de palmera y salieron al camino para recibirlo. Gritaban:

«¡Alabado sea Dios!
 ¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor! 
¡Viva el Rey de Israel!».

Jesús encontró un burrito y se montó en él; así se cumplió la profecía que dice:
«No temas, pueblo de Jerusalén.
Mira, tu Rey ya viene
 montado en la cría de una burra».

Sus discípulos no entendieron en ese momento que se trataba del cumplimiento de la profecía. Solo después de que Jesús entró en su gloria, se acordaron de lo sucedido y se dieron cuenta de que esas cosas se habían escrito acerca de él.

Muchos de la multitud habían estado presentes cuando Jesús llamó a Lázaro de la tumba y lo resucitó de los muertos, y se lo habían contado a otros. Por eso tantos salieron a recibir a Jesús, porque habían oído de esa señal milagrosa.

Entonces los fariseos se dijeron unos a otros: «Ya no hay nada que podamos hacer. ¡Miren, todo el mundo se va tras él!»”
Juan 12:12-19

INTRODUCCION:
Este evento esta en los 4 evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), pero el que nos da mas detalle quizás es el de Juan, cada uno se fijo en algunos detalles mas que otro, pero una cosa es clara: todos estaban esperando un libertador, un rey, un revolucionario como todavía algunos ven a Jesús, quizás porque se fijan mas en que retaba al sistema de los fariseos, sin embargo, Jesús se mantuvo al margen del sistema de gobierno y se sujeto hasta pagando los impuestos al imperio romano.

Pero la gente seguía pensando que el los iba a dirigir en una revuelta contra el imperio romano y los iba a liberar de ellos y que sería como el gobierno de Salomón hijo de David.

Algunas profecías hablan de el mesías que va a restaurar al pueblo de Israel y al mundo entero, y ellos lo interpretaban así, llego el momento.

Las opciones de Jesús

Opción A – Aceptar que la gente lo coronara rey y seguir ese plan de la gente

La multitud acaba hace unos días de presenciar la resurrección de Lázaro un amigo de Jesús, uno de los milagros mas impresionantes para todos, pues tenia ya 4 días de muerto y ya apestaba, y aun así Jesús lo llamo fuera de la tumba, todos los que vieron eso dijeron este si es el mesías, no hay ya ninguna duda, el rey de Israel ha llegado.

Opción B – Decepcionar la expectación popular y seguir el plan de Dios

Sin embargo, Jesús seguía al plan de Dios, y cuando entra en Jerusalén, lo hace no en un caballo blanco (símbolo de un conquistador), sino lo hace en un burrito guiado por la mama burra, Juan cita la profecía de Zacarías 9:9

“¡Alégrate, oh pueblo de Sion!
    ¡Grita de triunfo, oh pueblo de Jerusalén!
Mira, tu rey viene hacia ti.
    Él es justo y victorioso,
pero es humilde, montado en un burro:
    montado en la cría de una burra.”

Jesús es el rey de Paz, no el rey de guerra, recuerda eso.

Una de las cosas que me encantan de Jesús como hombre, el siempre supo disfrutar sus momentos en la vida, a veces estuvo arriba (a veces lo querían coronar), así como a veces estuvo abajo (otras veces lo querían matar).

Esta gran celebración fue como una victoria para los discípulos, pero era el principio del sufrimiento de Jesús.

La misma gente que estaba cantando y celebrando a Jesús, unos días después estaría diciendo:

«¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!».

CONCLUSION:

Cuando Dios no cumple con tus expectativas o tus oraciones, cual es tu actitud?

Aceptas la voluntad y el plan de Dios o te enojas con El y lo rechazas, muchos en el mundo andan como enemigos de Dios simplemente porque Dios no cumplió con sus expectativas, sin embargo; un día quizás cantaban y tiraban palmas a sus pies.

Cuando las cosas en la vida no van como quieres piensa en esto:

“Alguien dijo que la vida debes verla como un trampolín, entre mas duro te hundes es cuando mas alto puedes saltar, y entre mas alto saltes mas te hundes después.”

Cada vez que estas abajo es una oportunidad de saltar mas alto, todo depende de tu actitud, no te quedes muerto (estático), mira todas las situaciones (positivas o negativas), como oportunidades de mejorar tu amistad con Dios, allí demostramos que de verdad amamos a Dios, recuerda esto:

“—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés?
Jesús contestó:
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer mandamiento y el más importante.”
Mateo 22:36-37

En su primera entrada triunfal Jesús entró humilde y en un burro pero en un futuro vendrá en un caballo blanco

“Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama FIEL Y VERDADERO. Y con justicia él juzga y hace guerra.”
Apocalipsis 19:11

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *