Quita la piedra

Publicado por Rev. Jose Peña en

“El domingo, muy temprano por la mañana, las mujeres fueron a la tumba, llevando las especias que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra de la entrada estaba corrida a un costado. 3 Entonces entraron, pero no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Mientras estaban allí perplejas, de pronto aparecieron dos hombres vestidos con vestiduras resplandecientes.
5 Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo?

6 ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, 7 que el Hijo del Hombre debía ser traicionado y entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, y que resucitaría al tercer día».

8 Entonces ellas recordaron lo que Jesús había dicho.”
Lucas 24:1-8

INTRODUCCION:

Mateo 27:62-66 nos cuenta que los fariseos pidieron a Pilato que pusiera la piedra y les dio eso y hasta guardias que vigilaran la tumba, por si alguien trataba de robarse el cuerpo de Jesús, los fariseos tenían miedo que se dijera que había resucitado. Ellos querían ya terminar con este movimiento nuevo que ellos temían y querían callar la boca de los cristianos, sellando la tumba de Jesús, para ellos la piedra y los guardias eran como una garantía, un “se acabó”.

1. La piedra en la tumba.

Al igual que esa piedra muchas veces la religión hace eso estorba el paso de los que fielmente quieren buscar a Dios, no quieren que la gente vea mas a Jesús, y que decimos de la gente que dice que no tiene religión, movimientos seculares, el ateo ciertamente actúa como si su religión fuera el ateísmo, se apegan a su creencia y la defienden aun cuando no tienen razón. Igualmente los diferentes movimientos.

Cualquier movimiento que no quiere veas a Jesús y quiere poner una “piedra”, un estorbo, un impedimento sea cual sea, esta actuando como estos fariseos, al fin; enemigos de Jesús.

La piedra es también como lo que la Biblia llama la viga en el ojo, que no te deja ver bien, algo que estorba. La piedra era muy pesada y no la podían mover sino varios hombres.

¿que piedra tienes en tu vida, que necesita ser quitada?

2. La piedra es removida

“2 ¡De repente, se produjo un gran terremoto! Pues un ángel del Señor descendió del cielo, corrió la piedra a un lado y se sentó sobre ella. 3 Su rostro brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias temblaron de miedo cuando lo vieron y cayeron desmayados por completo.”
Mateo 28:2-4

Dios envió un ángel a remover la piedra y a los guardias también. La piedra que nos impide ver la tumba vacía, es decir; creer que Jesús resucitó.

Jesús no necesitaba que le quitaran la piedra para salir, ahora no lo detiene nada.

“36 Entonces, justo mientras contaban la historia, de pronto Jesús mismo apareció de pie en medio de ellos. «La paz sea con ustedes», les dijo. 37 Pero todos quedaron asustados y temerosos; ¡pensaban que veían un fantasma!”
Lucas 24:36-37

Jesús sin duda ya no estaba en la tumba, pero la piedra tenia que ser removida para que todos vieran su tumba vacía, para que los demás puedan entender y ver el poder de Dios, por eso Dios mando un ángel visible para que hayan Testigos.

3. Jesús antes de ascender al cielo tomo mas tiempo con los creyentes.

Aun los discípulos pensaron, que habrá pasado con el cuerpo de Jesús, se fue sin despedirse?

Pero Jesús queriendo afirmar la fe de ellos y la nuestra se mantuvo siendo visto por muchos de ellos y compartió y les dijo:

“Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo. Tóquenme y asegúrense de que no soy un fantasma, pues los fantasmas no tienen cuerpo, como ven que yo tengo”
Lucas 24:39

Lucas en el libro de los Hechos comienza:

“Teófilo, en mi primer libro[a] te relaté todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar 2 hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo. 3 Durante los cuarenta días después de que sufrió y murió, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios.”
Hechos 1:1-3

CONCLUSION:

La resurrección de Jesús nos debe llenar de alegría sabiendo que nuestra fe esta puesta en el Unico Dios Verdadero, no es una imagen de piedra, sino que el mismo removió esa piedra y se nos revela a través de su palabra, para darnos la esperanza que un día vamos a resucitar para estar con El. Esa es su promesa, y toda palabra de Dios es fiel y verdadera.

Si no conoces a este Jesús que va mas allá de una religión y que resucitó y promete estar con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos, esta es tu oportunidad, la Biblia dice:

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.”
Romanos 10:9

“pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.”
Juan 1:12

Recibe hoy a Jesús puedes hacerlo así:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador y que necesito de Ti, te entrego mi vida y mi corazón y te confieso como mi Señor y Salvador, Gracias por tu amor. Amén.”


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *