Cuando El venga

Publicado por Rev. Jose Peña en

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria acompañado por todos los ángeles, entonces se sentará sobre su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán en su presencia, y él separará a la gente como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”.

Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”.
Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.

Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios! Pues tuve hambre, y no me alimentaron. Tuve sed, y no me dieron de beber. Fui extranjero, y no me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y no me dieron ropa. Estuve enfermo y en prisión, y no me visitaron”.

Entonces ellos responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre o con sed o como extranjero o desnudo o enfermo o en prisión y no te ayudamos?”.
Y él responderá: “Les digo la verdad, cuando se negaron a ayudar al más insignificante de estos, mis hermanos, se negaron a ayudarme a mí”.
Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna.
Mateo 25:31-46 (NTV)

El capitulo 25 de Mateo comienza con una advertencia a estar preparados, velando y esperando la venida de Cristo, preparados con el aceite del Espíritu Santo.

Luego, nos habla de invertir y multiplicar las oportunidades o talentos que el ponga en nuestras manos, es decir; nos advierte que seamos diligentes y nos mantengamos usando los talentos que el nos da.

Para terminar el capitulo ilustrando lo que será el juicio de Cristo El Rey que viene.

Lo que se hereda no es por algo que uno haga sino por deseo del dueño de la herencia de regalarlo a alguien.

Las obras mencionadas no son para ganarnos la herencia, son el resultado de ser hijos de Dios preparados por El Espíritu Santo para hacer cosas buenas, y por heredar una parte de la bondad y misericordia de nuestro Padre.

Si alguien sigue siendo cruel, y sin buenos sentimientos después de haber recibido a Jesús, eso pudiera indicar que todavía no ha nacido de nuevo, pues una persona que nace de nuevo en Jesús recibe una nueva naturaleza.

– El Hijo del Hombre:

Era un titulo que Jesús usaba para referirse a el, que se refiere a su naturaleza humana; la cual el usa para identificarse como uno de nosotros. Sin embargo, después el nos dice que vendrá no como hombre sino “en su gloria”.

En el evangelio de Juan dice:

“Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre.”
Juan 1:14

“Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo.”
Hebreos 1:2-3

– Cuando el venga:

Todas las naciones aquí se refiere a los creyentes de todo el mundo o nación, este juicio es para los que profesan conocer a Jesús, posiblemente de toda religión cristiana.

Pondrá a un lado las ovejas y a otro lado las cabras.

Al igual que las dos parábolas anteriores donde podemos ver dos clases de personas “creyentes”, unas novias: sabias y otras necias, unos servidores: fieles, diligentes y trabajadores y otros perversos y perezosos.

Solo hay dos grupos, la pregunta es ¿en cual estaremos?

– El Rey llamará primero a los justos, y les dará su premio

Primero se llamó El Hijo del Hombre, ahora se llama El Rey, tiene toda la autoridad para ejecutar juicio, y es ahora Rey de todo el mundo, cristianos o no.

La frase: vengan (a mi), primero ha sido la invitación de recibir a Jesús, de dejarlo entrar a nuestro corazón. Ahora es la invitación final, de entrar en el Reino de Dios.

“Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!”
2 Corintios 5:16-17

Este pasaje es no solo una advertencia a todos los que dicen conocer a Jesús, para que nos examinemos nuestro corazón, que examinemos si nuestras acciones van de la mano con lo que decimos que somos. Al vernos en un espejo espiritual que reaccionemos y reconozcamos que necesitamos nacer de nuevo en verdad.

“Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.”
Mateo 7:18-20

CONCLUSION:

Nadie es perfecto, pero todos estamos llamados a “ser perfectos porque nuestro Padre es perfecto”, de allí el llamado a velar que no se apague nuestra luz, para que Jesús nos encuentre haciendo el bien, de todo corazón.

También este pasaje es una invitación si deseas conocer a Jesús de todo corazón, estoy seguro que nadie desea estar en el “fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios”, mientras nosotros, la iglesias de Cristo estemos en esta tierra, siempre extendemos la invitación de Jesús, “ven y recibirás descanso para tu alma.”

Entrégale tu vida a Jesús hoy mismo, no esperes mas.

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, y que necesito de ti, yo te recibo hoy Jesús como mi Señor y Salvador, reconozco que en la cruz ofreciste tu vida por mi, y te pido que perdones mis pecados y me des vida eterna, gracias Señor, ayudarme a serte fiel todos los días de mi vida, amén.”


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *