Quiero mi Peniel

Publicado por Rev. Jose Peña en

Génesis 32:9-30

Siempre que leo esta parte de la Biblia no deja de admirarme Dios, El está atento a nuestras oraciones.

Esta es la oración mas sincera que podemos encontrar, Jacob sin lugar a dudas era un hombre muy sincero, a pesar de ser muy listo para los negocios, y siempre encontrar una forma de darle vuelta a las reglas, en los sistemas para poder sacar provecho, pero siempre actuaba con sinceridad y sencillez absoluta para con Dios.

Jacob confiesa sus debilidades a Dios, “líbrame de la mano de Esaú pues yo tengo miedo”, esa es una oración que Dios escucha, no sirve de nada alardear a Dios o tratar de convencer a Dios, no sirve de nada gritar confesiones que no vienen de un corazón sincero.

La respuesta de Dios viene mas adelante pero no como Jacob la esperaba, aún cuando había orado Jacob se prepara (siempre pensaba mucho las cosas y buscaba una solución inteligente y estratégica).

La forma de confirmarle a Jacob que Dios estaba con el es única, Dios decide pelear con Jacob y forcejear con el, sin duda Dios peleo una pelea justa, peleo como hombre por eso no podía contra Jacob, pues algo que Jacob tenía es que era DETERMINADO.

Por eso y para terminar la pelea y contestar su oración toca su tendón y lo marca de por vida dejándolo cojo, después de esto también lo marca cambiándole el nombre confirmando su pacto, creando una nueva nación.

Dios siempre contesta las oraciones sinceras, no vale de nada tratar de engañarnos a nosotros mismos con oraciones de “guerra” y “declaraciones” positivas que no salen del corazón, Jacob no le oculta sus sentimientos a Dios, los cuales son importantes para El.

Dios desea que tengamos paz y la paz es algo que se SIENTE, o sea; que es para el corazón. Para poder vencer al temor que Jacob tenía por Esaú, Dios pelea con Jacob ¿porqué peleo? ¿porqué no solo lo bendijo? Posiblemente porque para ser valiente y vencer al temor hay que hacer algo valiente, hay que pelear de corazón.

Dios forzó a Jacob a pelear, a perder el miedo al contacto, le demostró a Jacob que no era un «debilucho», el cambio de nombre era para darle confianza en si mismo también, le dice que ha peleado contra Dios y ha prevalecido; «aguantaste Jacob, eres tremendo» – le dice Dios.

Así nos dice a nosotros cuando nos vienen las pruebas y las resistimos, creyendo que Dios es fiel con nosotros, creyendo que todas las cosas están en Su control, esperando que Dios traerá las soluciones por amor a nosotros.

Es necesario buscar a Dios con sinceridad, resistir la adversidad pues esta es para producir fe (la solución al temor), Dios después de eso nos marca, cambia nuestro caminar a fin de que los demás sepan que hemos estado con El.

Oración:

«Dios Mió Gracias por acordarte siempre de mi, tu conoces mis sueños, y todo lo que necesito para alcanzarlos, ni yo mismo entiendo bien que hacer, la mayoría de las veces estoy confundido buscando respuesta, pero te doy gracias porque se que todo esta bajo tu control.

Gracias porque se que si peleo contigo es solo para alcanzar tus bendiciones no para perder o sufrir.

Te amo Padre mió, gracias porque siempre me bendices, yo quiero siempre mi «Peniel» (verte cara a cara).

Amén.»

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *