Creado con propósito

Publicado por Rev. Jose Peña en

“El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos,
    incluso al perverso para el día de la calamidad.”
Proverbios 16:4

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2:8-10

INTRODUCCION:

Lei en un bote de Kombucha: “Being yourself is the greatest gift you can give the world”; traducido “Ser uno mismo es el mejor regalo que le puedes dar al mundo”.

Vi también en American Idol a uno de mis favoritos Christian Guardino, que fue eliminado como siempre después de cantar una canción cristiana (casi siempre pasa). Pero una cosa que me gusto fue lo que el juez Lionel le dijo, no eres “defectuoso eres único”.

Muchos crecen como Christian que nacen con una enfermedad, o un problema físico, pero descubren que pueden hacer otras cosas, y muchas veces esa otra cosa la pueden hacer mejor que muchos otros (un talento, una habilidad), y generalmente te da alegría y refugio, es cuando te encuentras con un sentido en la vida.

Y aunque siempre las cosas malas nos hacen preguntar a Dios, porque la Biblia dice que:

1. Las cosas malas también tienen un propósito.

Creo que a nadie le gustan las cucarachas, los mosquitos, ni las ratas o otros animales que son sucios y traen enfermedades

Los defectos que tenemos ya sean físicos o de cualquier índole nos “empujan” muchas veces a buscar a la fuente de nuestra vida.

Yo he tenido muchos “jefes” en diferentes trabajos, los cuales cuando he estado bajo ellos los veía como los malos de la película, aquellos que cuando mas contento ten levantas siempre te arruinan el día con su carácter o con sus exigencias no muy sensatas, pero siempre me he acordado que la Biblia dice “que todo lo que hagamos lo hagamos como para Dios y no como para los hombres”.

2. Cuando conoces a Dios y pones los valores de Dios primero tu actitud cambia y la gracia de Dios exalta tu don o tus habilidades.

En la Biblia vemos muchos casos, como José, Ester, Daniel, Jeremias, y otros, que fueron cautivos (exportados) o nacieron en otra nación bajo cautividad, pero Dios siempre mostró su favor y puso una gracia especial sobre sus habilidades humanas, para que aun sobre reyes que eran muy malos, pudieran estos reconocer que eran personas favorecidas por Dios.

Si ya sabes cual es tu mayor talento (porque algunos tienen varios), el que te hace sentir realizado, o el que te hace sentir que es lo que mejor puedes hacer.

¿Lo estás usando? o ¿estás usando uno de tus talentos que solo te permite irla pasando, pero no te hace sentir completo?

3. Es importante también la actitud bajo la autoridad.

En todos los casos exitosos de la Biblia siempre vemos que todos ellos tenían un talento en especial que fue lo que Dios uso para un propósito especifico en un momento especifico.

Por ejemplo José hijo de Jacob (Israel), paso mucha dificultad toda su vida, a causa de que podía interpretar sueños, y ese era su don principal, sus hermanos le tuvieron envidia, lo vendieron como esclavo, pero a través de todo siempre ese talento lo fue levantando y llevando hacia el siguiente “jefe”.

Una cosa de notar es que José al igual que todos los otros héroes de la fe, siempre sirvieron no viendo a la autoridad del hombre sino sirviendo al que esta detrás de escena que es Dios.

Reconocer que Dios es quien guía tus pasos y permite muchas cosas que consideramos malas en nuestra vida hace que cuando tengas un jefe difícil, lo puedas soportar mejor.

Romanos 13:1-7 nos habla de las autoridades del gobierno.

CONCLUSION:

Termino con este versículo:

“Por amor al Señor, sométanse a toda autoridad humana, ya sea al rey como jefe de Estado o a los funcionarios que él ha nombrado. Pues a ellos el rey los ha mandado a que castiguen a aquellos que hacen el mal y a que honren a los que hacen el bien.

La voluntad de Dios es que la vida honorable de ustedes haga callar a la gente ignorante que los acusa sin fundamento alguno.

Pues ustedes son libres, pero a la vez, son esclavos de Dios, así que no usen su libertad como una excusa para hacer el mal. Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey.”
1 Pedro 2:13-17

  1. Respeten a todos (incluyendo al rey),
  2. Amen a sus hermanos en Cristo,
  3. Teman a Dios

Y así Dios te hará justicia a ti, exaltando tu don.

Dios te bendiga.

 

Recibe hoy a Jesús haz una oración sincera mas o menos así:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, y que necesito de ti, yo te recibo hoy Jesús como mi Señor y Salvador, reconozco que en la cruz ofreciste tu vida por mi, y te pido que perdones mis pecados y me des vida eterna, gracias Señor, ayudarme a serte fiel todos los días de mi vida, amén.”


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *