Dios cumple sus propósitos

Publicado por Rev. Jose Peña en

Génesis 44:32-34, 45:1-11;46:1-4

El capitulo 45 de Génesis es un punto cumbre en la vida de José, Dios esta completando el circulo, el plan de Dios es entonces revelado a toda su familia.

El cuadro es hermoso y podemos ver la mano de Dios, la cual se revela en toda la vida de José, el cuál por su obediencia, sumisión y servicio, Dios lo ha llevado a una posición donde Dios le confía aun mas, ahora puede servir a mucha mas gente, a naciones completas.

José no hace su servicio por hacerse famoso el, no busca ningún reconocimiento, ni de los egipcios, ni de nadie, y cuando habla con sus hermanos les revela todo lo que el ha aprendido, a través de su vida de servicio, DIOS ESTA EN CONTROL, no me vendieron ustedes, Dios me mandó para poder servirles a ustedes, para salvar no solo a su familia, sino a muchas personas.

El que es fiel en lo poco, en lo mucho Dios lo pone; sin duda, la fidelidad de José nadie la puede negar, aunque fue vendido como esclavo, sus jefes nunca lo vieron como esclavo, y los demás lo reconocían (Gen. 44:18), Dios se encargó de que aun cuando entró como esclavo, José supiera que no era esclavo del hombre sino mas bien servidor del Altísimo, eso cambia nuestra actitud de servicio.

Jacob cuando viene de camino hacia José y pasa por el Séptimo Pozo (Beerseba) ofrece sacrificio a Dios. Esto es algo que debemos hacer, cuando la vida nos lleva a recordarnos de las bendiciones de Dios, cuando pasamos donde una vez levantamos un altar, debemos ofrecer nuestras ofrendas de gratitud a Dios. José es un tipo de Jesús, el cual a través de su servicio, se ofreció a si mismo para salvarnos, su vida siempre fue de servicio y el mismo se hizo esclavo de la humanidad, el Rey y Señor, vino a servir y no a ser servido, puso su vida en rescate de todos, vivió y murió por toda la humanidad, el vino a servirnos de sacrificio, obedeciendo a la necesidad que había.

Así como José, Dios nos pone muchas veces en posiciones donde tenemos que decidir que hacer con nuestra vida, nos quedamos como esclavos de la situación, nos quejamos y nos dejamos morir; o nos ponemos a servir y confiamos en Dios y su justicia. Nos quedamos en la cárcel llorando nuestra desdicha, o sacamos fuerzas y seguimos sirviendo, esperando que nuestra actitud sea la que Dios desea de nosotros.

Al final Dios es quien da los premios, el mundo esta cansado de gente con apariencia, aun el Faraón reconoció que no había nadie como José, los magos de Egipto solo son apariencia, las señales que hacen y todas sus estrategias de mercadeo, no impresionan a la gente, pero cuando Dios te levante como siervo, nadie podrá negar la mano de Dios en tu vida.

Oración:

«Dios mantén mi corazón en tu mano, dame aliento cuando me falten fuerzas, cuando la fe parece desfallecer, cuando no entiendo las situaciones a mi alrededor y cuando halla escasez, que pueda entender que en medio de toda situación mi servicio es para ti y no para los hombres, la critica, la presión y todo lo demás no puede impedir que te sirva.

Bendice el fruto de mis manos, a fin que pueda tu mano tocar a todos los que me rodean.

Amén.»


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *