¿Donde esta el arca?

Publicado por Rev. Jose Peña en

Génesis 6:5-8; 6:18-22; 8:21-22.

Otro pasaje muy triste para mi es el de 6:5-8 pues a nuestro Padre, le pesó haber hecho al hombre y sintió tristeza en su corazón. Es realmente duro para mi pensar que ofendemos a Dios, pero es totalmente cierto lo que Dios dice de nosotros en 8:21; que nuestra intención del corazón desde que somos jóvenes es siempre buscar lo malo, tomar malas decisiones, buscar lo nuestro, y desgraciadamente esas cosas, placeres, malas decisiones, van alejándonos de Dios y nos van a veces enorgulleciendo, haciendo mas difícil que podamos reconocer esta verdad: “el joven necesita que lo guíen”, ¡Oh! cuidado y lo mencionamos pues la rebeldía esta a flor de piel.

Que bueno ver que aun cuando Dios estaba triste y arrepentido de haber hecho al hombre, pudo encontrar alguien que sintió que todavía valía la pena salvar. Dios siempre busca alguien que tenga un corazón dócil y amoldable. Noé era justo y perfecto entre sus contemporáneos (nadie es perfecto, pero Dios lo ve de esa manera porque halló GRACIA ante los ojos del Señor.

La Gracia de Dios es cuando sin merecerlo Dios pone sus ojos en nosotros, no por algo que seamos, sino por algo que el desea que lleguemos a ser. Dios ve el potencial en una persona, Dios sabe que tiene un corazón que puede ser amoldado, que puede escuchar y obedecer.

Como siempre el propósito de Dios al mostrar su favor por Noé también afectaría a muchos mas – a la nueva generación – los descendientes de Noé, nosotros todos los integrantes de la raza humana (hijos de Noé), este viene a ser un tipo de Cristo, el segundo Adán, justo y perfecto, el cual con su obediencia y sacrificio construyo un arca, el plan de Dios para salvar no solo a Noé sino a todo el que entraré en el arca.

Dios le dice a Noé que establecerá un nuevo Pacto y este fue extendido a toda la tierra (v. 8:21-22). Dios dá una nueva promesa, que mientras la tierra permanezca, no faltará la siembra y la siega, el frío y el calor, las estaciones y los días, que bueno es Dios. Nunca mas volverá a maldecir a la tierra por causa de la maldad del hombre.

Todo esto es tipo del Pacto Eterno y Nuevo Pacto hecho a través de Jesús, mediante el cual somos salvos y tenemos las bendiciones de Dios. En este nuevo pacto entraras tu, contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos y todo el que entre contigo.

Oración:

«Gracias Señor pues en tu misericordia y a través de las generaciones Tu has buscado alguien a quien mostrarle tu Gracia, para que reciba tu favor inmerecido, te agradezco porque un día te fijaste en mi, me llamaste, hiciste un Pacto conmigo y con mi familia, mi descendencia y todo aquel que desee entrar en ese pacto también.

No hay forma de agradecerte, y comprendo que el Pacto no es solo para mi, por eso te pido que así como vinieron a Noé, los que habían de entrar, así traigas a los que debemos meter en el arca para Gloria de Tu Nombre.

Amén»


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *