Encuentra tu lugar

Publicado por Rev. Jose Peña en

Génesis 26:3; 17-25; 32-33

Dios estaba prosperando a Isaac desde un principio pero había oposición primero Abimelec que le dio tierras y su apoyo, al ver que prosperaba lo sacó de allí, luego se va a otra parte pero aún allí continuaba siendo motivo de envidia y de oposición, los pastores de esa tierra también se oponían y aun cuando ellos cavaban los pozos y encontraban agua, los pastores de Gerar decían que el agua era de ellos, vemos en esta lectura tres pozos: 1. Esek (Contienda), 2. Sitna (Enemistad) y 3. Rohobot (Lugares Amplios).

En el versículo 3 Dios le dice a Isaac que le va a confirmar el pacto de Abraham.

¿Porque no se lo confirmo de una vez? ¿qué esperaba Dios?, obviamente esperaba los acontecimientos que siguen, sin embargo; Dios comienza a operar en su vida, a bendecirlo, a mostrar que estaba con Isaac y lo prospera (la señal que Dios está con una persona, aún cuando Isaac, mintió sobre Rebeca), Dios desea prosperarnos a fin que otros entiendan que El está detrás de nuestra prosperidad, sin embargo; muchos se auto adjudican la prosperidad y piensan que es por su talento, algunos por su “suerte”, por sus “conectes”, etc.

Algo que si es cierto, la bendición de Dios siempre viene acompañada por oposición, celo y envidia, ministerialmente cuando algo florece, todos lo atacan, se cava un pozo, se encuentra algo de agua y alguien sale en contra diciendo, esa es mía, lo cual da lugar a una CONTIENDA, esta es la primera fase de la prueba, la segunda es la ENEMISTAD pues al continuar cavando y encontrando agua la contienda continuara y se hará mas grande, lo bueno es que si en un lado tu no puedes prosperar, tu no puedes desarrollarte, no te dejan reclamar un pequeño pozo, Dios tiene un lugar para ti, sigue cavando que llegaras a Rohobot a un lugar amplio donde se puede decir: “Al fin el Señor ha hecho lugar para nosotros y prosperaremos en la tierra”.

Es muy importante notar que de allí Isaac pasó a otra tierra y allí Dios se le aparece y confirma su pacto con Isaac, esperó ver la actitud de Isaac ante la oposición. Isaac cavo otro pozo mas y lo llamó Seba que significa SIETE, posiblemente el numero de pozos que le tomó  y por eso llamó al lugar Beer(pozo)seba(siete).

El tiempo y el lugar Dios los tiene preparados, simplemente no podemos dejar de buscar nuestro lugar, hay un lugar donde Dios nos prosperará y confirmará su pacto, allí quiero estar.

ORACIÓN:

«Mi Señor, Dios todopoderoso y Dios de pactos, gracias te doy por tus promesas, porque nunca olvidas a tus siervos, nuestro Señor dijo: “rogad al señor de la mies que mande obreros a su mies”, aquí estoy, esperando tu pacto conmigo, ayúdame cuando mis fuerzas flaquean, para seguir cavando, que la oposición nunca sea motivo que me detenga, guíame siempre.

Que este año sea nuestro Beerseba, que encontremos el lugar y estemos en el tiempo perfecto en tu Kairos Señor, hemos cavado y muchas veces hemos encontrado agua pero no nos ha sido dada a nosotros, comprendemos y esperamos en Ti.

No te olvides de nosotros, queremos tus bendiciones y tus promesas, amado Padre Celestial, gracias por tu respuesta.

Amén»


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *