Estad Alertas

Publicado por Rev. Jose Peña en

Lucas 21:10-13; 29-36

En esta lectura encontramos las señales del fin referidas por el Señor, el dijo que cuando oyéramos de guerras, terremotos, plagas y señales del cielo, no nos extrañáramos pues esto nos habla claramente de los últimos días.

A sus discípulos les dice que los echaran a la cárcel y los llevarán ante reyes y gobernadores por su causa. Sin embargo, a ambos grupos (los del fin y los discípulos) les dice que todo eso nos dará oportunidad de testificar y hablar de El.

Así como cuando los árboles comienzan a botar sus hojas, sabemos que el verano esta cerca, cuando veamos esas señales tenemos que comprender y aceptar que el reino de Dios está por venir.

Cuando leemos las noticias, vemos brotes de “swine flu”, sida, y otras enfermedades que no tienen cura entre los hombres, aun los animales están siendo contagiados, leemos sobre guerras y conflictos interminables, tensión entre las naciones a punto de guerra, la desestabilización de la economía mundial, las señales en el cielo, estrellas y fenómenos en el firmamento, grandes terremotos que destruyen una nación completa como Puerto Rico, grandes hambres en África y otras naciones también; todo esto nos da a entender que estamos viviendo los tiempos de los cuales nos habló Jesús en esta porción de las Escrituras.

No hay duda alguna que su venida esta muy cerca. Por tanto; como alguien que puede entender la naturaleza y las estaciones, cuando vemos que las hojas de los árboles se caen, al igual que eso, debemos comprender y aceptar en nuestra mente, su inminente venida y el pronto arrebatamiento de la iglesia.

La advertencia para todos es, “ESTAD ALERTAS”, no sea que nuestro corazón se enamore de las cosas de este mundo, juegos, posesiones, tecnología, propiedades, trabajo o las preocupaciones de la vida, pagar cuentas, las deudas, etc., y todo eso venga a oscurecer nuestra visión escatológica de los tiempos. El Señor nos dice: “VELAD y ORAD”, en todo tiempo, para que Dios nos dé la fuerza para poder alcanzar a lo que hemos sido llamados.

El pensamiento de que al final podamos estar de pie delante del Hijo del Hombre es fuerte, la posición de pie es una posición de alguien que no tiene de que avergonzarse, de lo contrario estaríamos postrados rostro en tierra, o en alguna otra posición.

Que Dios nos ayude para no andar perdiendo el tiempo en discusiones, envidias, preocupados por otra cosa que no sea alcanzar al perdido, entregarles el amor de Cristo que ahora llena nuestro corazón.

Oración:

Señor no pretendo que haya alcanzado nada, creo que apenas estamos comenzando a caminar en la dirección correcta, pero te pido que me des fuerza para poder resistir las tentaciones que la vida me pone, para no apartar mis ojos de la meta y de la inminente venida de Jesús, para eso fui llamado para testificar de Cristo a las naciones.

Dame de Tu gracia, se que el enemigo estará siempre en mi contra pero contigo somos mas que vencedores, ya Tu ganaste la batalla, solo tengo que resistir la tentación de bajar la guardia, no velar, no orar, no meditar en tu palabra es lo peor que podemos hacer.

Guárdame en tu presencia Señor.

Amén


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *