La Visión de CCI Charlotte

Publicado por Rev. Jose Peña en

“Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»”
Mateo 28:18-20

Cosas que podemos notar en la GRAN COMISIÓN de Jesús:

  1. Por que Jesús tiene toda la autoridad sobre TODO en TODAS partes, (por tanto), podemos ir confiadamente de parte de El (no de nuestra parte), y obedecer al mandato de Jesús.
  2. Por tanto, también da a entender que como El ganó la autoridad (la compró con su sacrificio), para dejarnos autoridad como embajadores de El.
  3. Vayan significa salir de nuestro lugar de comodidad, no lo podemos hacer desde nuestra casa, o muchas veces en nuestro país, tenemos que ir a donde El Espíritu Santo nos llame a IR.
  4. Hagan Discípulos, notemos que no dice miembros de la iglesia.
Un Discípulo tiene que ser FATS (en inglés), Faithful, Available, Teachable, and willing to Serve (a Servant). Fiel, Disponible, Enseñable y Servicial (FDES).
  5. Se requiere fundar la iglesia con Personas Fieles por eso los primeros serán siempre muy importantes, requieren mucho trabajo, dedicación, tiempo, mucha inversión de parte del mentor pero son la base para una iglesia saludable.
  6. Los Discípulos son gente en la cual se deposita la confianza.
  7. Hay que Bautizar a los discípulos: El bautismo es una señal que la persona da, un testimonio que ahora pertenece a Jesús. Muchas religiones tienen cierta clase de bautismo, pero la Biblia nos enseña que debe ser por inmersión completa de la persona, y a una edad en la cual sepa lo que esta haciendo y lo que representa. Debe hacerse en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  8. Hay que enseñarles la verdad de Jesús, para que sepan los mandamientos de Dios y obedezcan todo lo que Jesús nos ha mandado.
  9. Se requiere que el que aprende este comprometido con Jesús, con su pastor, y con su congregación. Su nuevo grupo familiar.
  10. Y Jesús dio con todo esto, la gran promesa que El estaría con nosotros SIEMPRE, hasta el fin de los tiempos.

¿Cómo Implementamos todo eso, y lo presentamos a las personas?

NUESTRA VISIÓN

I. Amamos a Dios y las personas

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. “
Mateo 22:37-40

Porque amamos a Dios:
a. Le servimos con todo el corazón,
b. Buscamos su presencia,
c. Vivimos tratando de agradarle,
d. Obedecemos su mandamiento de amar a los demás,
e. Damos no solo nuestro amor (corazón), sino también tiempo, recursos, etc.
f. Nuestro pensamiento está siempre en El

Porque amamos a las personas:
a. No los rechazamos, pero tenemos que decirles que Dios los ama, que Jesús murió por ellos.
b. Que el pecado los separa de Dios, pero que Dios les ofrece el perdón a través de Jesús.
c. Que Dios desea que TODOS se salven pero es necesario obedecerle, y dejar el pecado;
d. Que no hay otro camino sino Jesús.

II. Conectar personas con Dios:

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,”
Mateo 28:18

“Salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
Y le era necesario pasar por Samaria.
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. “
Juan 4:3-7

“Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”
Mateo 19:14

“Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores»”
Marcos 2:17

Podemos ver aquí como Jesús mismo hacía lo que nos mandó, conectar con las personas, vayan no solo implica ir a algún lugar, sino también hablar con las personas.

“La iglesia es donde la gente que no es sociable, se tiene que volver sociable.”

El carácter de Jesús es siempre abierto, amable, a la gente no le daba miedo hablar con El. Su rostro siempre era agradable, por eso los niños lo seguían también.

A Jesús no le importaba comer, o hablar con gente perdida, no le importaba nunca lo que los demás pensarían de su “reputación”, nunca le importó la opinión de nadie mas que de su Padre.

Jesús tomaba el tiempo para estar con la gente, no solo en la iglesia (Sinagoga), sino fuera de ella y en todo tiempo. Aun cuando estaba cansado.

Debemos pensar en cosas que hacer que puedan alcanzar a las personas, a veces tendremos que pensar en un grupo en especifico, como jóvenes, niños, enfermos, ancianos, pobres, ricos, artistas, etc.

Pidámosle a Dios ser una iglesia Evangelista, ganadora de almas. Que nos de estrategias, ideas para hacer cosas nuevas y que le agraden a El, a fin de que El nos bendiga y nos ayude a dar fruto.

III. Enseñar la verdad del Evangelio.

“y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”
Juan 8:32

¿Cuál es la verdad de la que habla Jesús?

La verdad de la Biblia que dice:

“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”
Romanos 6:23

A Dios le interesa que todos conozcan el camino y la verdad y la vida, que es sólo Jesús. (Juan 14:6)

Mucha gente hoy en día predica, enseña otra cosa, muchos grupos enemigos de la Biblia trata de negar, y convencer que no es cierto, que cada quien puede vivir como desee y llegar al cielo. La verdad de Dios dice que:

“Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.”
Romanos 3:23

El camino comienza con una simple declaración de fe:

“Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.”
Romanos 10:8b-10

Cuando conocemos la verdad y entregamos nuestra vida a Dios, somos libres y es el principio de una vida de aprendizaje en las manos de Jesús, lo cual llamamos Disimulado. Pero se requiere una entrega, un compromiso completo.

Lucas 14:25-34 (El costo de ser discípulo)

La muestra de que estamos siendo transformados y que estamos siguiendo a Jesús es que damos fruto, lo que la Biblia llama el fruto del Espíritu, y cada día damos menos el fruto de la carne.

Gálatas 5:16-26 (las obras de la carne y el fruto del Espíritu)

Si deseas conocer a Jesús, entregar tu vida y comenzar a experimentar en tu propia vida, no bajo la opinión de nadie, sino por tu propia experiencia, todo lo que necesitas es entregar tu corazón a El. Allí donde estas leyendo esto, no tienes que ir a ningún lado, Jesús esta allí, el murió por ti para liberarte del poder del pecado, todo lo demás vendrá mas adelante, pon tu confianza en Jesús ahora. Haz esta confesión de Fe en voz alta:

«Señor Jesús, yo reconozco que soy pecador, y que mi pecado me separa de ti, te entrego mi vida hoy, perdona mis pecados, transforma mi vida, hazme un hijo de Dios. Yo confieso con mi boca que Tu eres mi Señor yo creo con todo mi corazón que resucitaste de los muertos como dice Tu palabra. Gracias por hacerme libre hoy, amén»

Si hiciste esta oración y deseas comunicarte con nosotros por favor escríbenos en la pagina de contacto http://ccicharlotte.org/contactenos/

Si recibiste a Jesús déjanos saber para orar por ti.

Dios te bendiga

    Categorías: Blogs

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *