Nuevos Comienzos

Publicado por Rev. Jose Peña en

Éxodo 12:1-15; 13:8-9

La liberación de la esclavitud es algo que debe recordarse por siempre. El impacto de este evento debe ser recordado constantemente en nuestra mente.

Tan impactante es que Dios cambia el calendario hebreo, ahora el comienzo del calendario para ellos será en el mes de Nisán (Marzo 30), antes era en el mes de Tishrei (Septiembre 9) esto es cuando la tierra esta mas cerca al sol (se cree que la tierra fue creada en este mes), ahora lo sería cuando la tierra esta mas lejos.

Dios cambia los principios, Dios instituye una fiesta que deberá continuar entre su pueblo: la Pascua, el valor de la sangre del cordero y su aplicación en la puerta, en la entrada de la casa (Arriba y en los lados), no debe haber levadura en el pan, debe comerse de prisa y de pie, debe enseñarse a los hijos y será como una señal física en la mano y un recordatorio en la mente, además debe ser una Fiesta, una celebración, motivo de gozo.

En el Nuevo Testamento recibimos la revelación completa a través de nuestro Señor y comprendemos que la pascua representa el sacrificio que El mismo ofrecería para redimirnos y salvarnos de la esclavitud del pecado. Comprendemos que Egipto es símbolo del mundo que no desea dejarnos ir, aprendemos que el valor de la sangre de Jesús no tiene comparación, es solo mediante la aplicación de esa sangre en nuestra vida (la puerta), en el dintel (nuestra mente) y nuestros pilares (nuestro corazón).

Sin duda hay que usar el entendimiento y el corazón para aceptar a Jesús como Salvador, aun cuando es un acto de fe, pero hay que rendir la mente y el corazón para creer.

Para poder testificar de nuestra nueva vida, Dios nos marca un nuevo nacimiento, este el principio de nuestra nueva vida, una nueva temporada, un nuevo calendario, comenzamos alejándonos de la naturaleza humana y acércanos y confiando en Dios. Llevamos una marca en nuestra frente que dice que somos propiedad de Dios, El nos compró con su sangre y por eso tenemos motivo de alegría y gozo.

Muchas veces vemos cristianos y sobre todo jóvenes que no celebran o demuestran el gozo, no adoran, no levantan sus manos, ni sienten nada en la iglesia, pero es entendible, solo aquel que ha sufrido la esclavitud puede comprender lo que significa la libertad, y por eso la expresión a la hora de celebrar, es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos, con ejemplos de la vida, lo que es la esclavitud, a fin que puedan comprender la libertad que gozamos con ellos.

La promesa de Dios es que ninguna plaga tocará nuestra vida, el mundo sufre mucho, mas los que están marcados pueden dormir tranquilos, simplemente debemos librarnos de la levadura de la hipocresía y guardar siempre nuestra mente y corazón para aquel que nos libró.

Oración:

Jesús amado te bendigo en este día Señor y te agradezco por que me diste una nueva vida, mi calendario comenzó de nuevo el 28 de Abril (lector pon tu fecha aquí), y siempre he visto tu mano librándome de todo lo malo.

A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

Amén.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *