Señales

Publicado por Rev. Jose Peña en

INTRODUCCION:

Creo que la mayoría de los seres humanos tienen un corazón sensible ante lo bueno y lo malo, y creo que la mayoría de los seres humanos somos mas inclinados a lo bueno que a lo malo, sin embargo:

¿Cómo es posible que algunos pocos puedan ser los que producen el mal en el mundo? Como es posible que los que influyen mas sean los malos y no los buenos?
¿Cómo es posible que un poco de personas decidan ir a matar a un montón de gente inocente, y muchos los sigan aun no estando convencidos?

La situación de nuestra generación no es fácil y Jesús mencionó:

“Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.

»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
Mateo 24:7-14

Hemos estado hablando de las advertencias de Jesús para los que se dicen seguidores de Cristo, y hemos aprendido que hay dos clases: los que son y los que no son, hoy retrocedemos un capitulo antes donde esa conversación comenzó, y vemos las Señales de los tiempos antes de la venida de Jesús.

1. Guerras, hambre y terremotos.

Hoy en día, cuando existe tanto humanismo y lo que mas importa es los derechos de un grupo no importa que pequeño sea, aun en esta época de tanta lucha civil, etc. Vemos como un país grande como Rusia, decide ir en contra de todo el mundo y ponerse en guerra contra su vecino, muchos están sufriendo la muerte, persecución y destrucción de su país. ¿La razón? Un presidente lo decidió y punto.

Oímos de huracanes terribles, que cada año hay mas, tornados, fuegos, terremotos, hambre y dolor aun en los países que antes no sufrían tanto esas cosas, el mundo esta con dolores de parto como dice la Biblia.

2. Persecución y odio contra los cristianos.

Que tal este punto, solo se veía en los países musulmanes, o de religiones extremas, que tal la nueva religión del mundo “el humanismo”, la ley del “yo me ofendo si no me dejan hacer lo que me da la gana”. Esa es una religión muy antigua, y la comenzó Satanás, el padre del pecado, la mentira y la rebeldía contra Dios.

No hay duda que La Biblia se cumple y cada día que nos acercamos mas a la venida de Cristo se va a poner la cosa mas difícil.

Por supuesto, solo una parte de los cristianos padecerán persecución, la parte que dice:

“¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre!—les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte!

Pero Pedro y los apóstoles respondieron:
—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz. Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado.

Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.”
Hechos 5:28-32

3. Muchos se apartarán, traicionarán, odiarán y vendrán falsos profetas.

Como estábamos estudiando en las ultimas dos semanas, no todo el que dice:

El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”
Mateo 7:22-23

Cuando comprometemos el mensaje de Dios, o lo empezamos a disfrazar para no “ofender” a esta generación, le fallamos a Dios porque no declaramos lo que El nos manda a decir, le fallamos al mundo también porque aunque al pecador no le gusta o no quiere oír el mensaje, es talvés la única o ultima oportunidad que tienen no para ser ofendidos sino “movidos al arrepentimiento”.

“¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado?”
Romanos 2:4

Ciertamente nuestra forma de entregar el mensaje tiene que cambiar de una forma condenatoria y seca, a una que demuestre nuestro verdadero amor por el perdido, y la misericordia de Dios al darte una oportunidad de venir a El.

4. Tanta maldad, que el amor de muchos se enfriará.

Algunos mas sinceros no comprometen el mensaje pero prefieren “guardarlo”, decepcionados de ver tanta maldad, y ningún deseo de apartarse del mal sino lo que pasa hoy en día, la pelea por erradicar lo bueno.

Si uno tiene amor por las personas y solo desea su bienestar te frustra tratar de ayudarlos y recibir rechazo y persecución a cambio, pero debemos recordar que es a Jesús a quien se lo estamos obedeciendo, sirviendo y no nos rechazan a nosotros sino a Dios.

CONCLUSION:

“Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas.”
Mateo 24:32-33

Jesús viene pronto, seamos fieles y hablemos la verdad, pero no lo hagamos de manera religiosa, ni por obligación, no perdamos el amor de Dios por el perdido, ni les hablemos con una espada en la mano, Jesús sanó al enfermo, le dio de comer al hambriento, ayudó a todos, aun a Judas sabiendo que lo iba traicionar y aun así nunca lo trató diferente de los otros 11.

Dios nos llama a amar y tener misericordia, recordemos su oración final:

“Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»”
Lucas 23:34a

Dios ama a todo el mundo y quiere que TODOS se arrepientan.

Entrégale tu vida a Jesús hoy mismo, no esperes mas.

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, y que necesito de ti, me arrepiento por mis pecados, y te recibo hoy como mi Señor y Salvador, reconozco que en la cruz ofreciste tu vida por mi, y te pido que me des vida eterna, gracias Señor, ayudarme a serte fiel todos los días de mi vida, amén.”

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *