Un Nuevo Capitulo

Publicado por Rev. Jose Peña en

“No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”
Filipenses 3:12-14

INTRODUCCION:

“No se puede comenzar un nuevo capítulo, sino se deja de leer el anterior, sino se pasa de página, no se puede avanzar”

“La verdad es que, a menos que sueltes, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante.”

1. SIGO adelante



Pablo sabia que mientras estemos en este mundo, no podemos ser perfectos (si, nadie, eso nos incluye a todos y a ti también).

Las preguntas mas importantes al comenzar nuestro análisis para este año deben ser:

a. Hasta donde quiero llegar (cual es mi meta)?

b. Avance algo en el año que paso o me quede estancado?

c. Deseo SEGUIR adelante o me falta entusiasmo?

2. OLVIDO el pasado


Si no hemos avanzado, y nos falta entusiasmo es talvés porque:

a. No dejamos ir nuestros pecados pasados.

Pablo no se olvido nunca que persiguió a la iglesia en el pasado, y que hasta hizo sufrir a muchos antes, pero comprendió que para poder seguir adelante, hay que aceptar el perdón de Dios como algo completo, sino dejas ir tus errores, el perdón de Dios lo recibes como algo del futuro, Dios me dejará entrar al cielo, pero vivimos como que no somos perdonados todavía.

b. No dejamos ir las ofensas del pasado.

Aquí entra en función nuestro corazón, si de verdad queremos agradar a Dios, TENEMOS que tratar de parecernos en algo a El. Y la característica que mas impacto tiene en el ser humano es la capacidad de Dios de perdonar y de amarnos no importando como seamos de malos.

Lo mas importante de esto es que sino perdonamos y DEJAMOS IR, las ofensas nos quedamos amarrados al pasado, y no se puede llegar a la meta si llevas una piedra amarrada al cuello.

Es por eso tanta amargura, y enfermedades relacionadas a la falta de perdón.

3. ASI avanzo



En conclusión, solo así podemos avanzar.

“fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera”

CONCLUSION:

Comencemos este año analizando nuestro corazón, si hemos estado clavados en el mismo capitulo de nuestra historia, o hemos podido escribir algo nuevo en nuestra vida.

Cada vida es una historia es como un libro que vas escribiendo, pero para que un libro sea bueno, el que lo escribe sabe como lo comenzó pero también tiene que saber como debe terminar.

Ej: muchas series de TV comienzan interesantes pero solo las que tienen un plan de como terminar llegar a un final sin que las cancelen y queden cortadas.

Como deseas terminar tu historia? Que la recuerde alguien o que deseen olvidarla?

Final alegre o triste?

“Recuerda que Tu eres quien escribe tu historia, no dejes que otros lo hagan por ti.”

Oremos


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *